
EL POTENCIAL Y LA RESILIENCIA DE UN PORTAFOLIO INTERNACIONAL
¿Qué es la inversión internacional?
La inversión internacional es una estrategia que involucra instrumentos globales como parte de un portafolio de inversiones y consiste en diversificar tus inversiones locales con inversiones internacionales. Diversificar significa escoger instrumentos financieros con características diferentes que puedan responder de distinta forma a los estímulos del mercado, compensando respuestas menos favorables con otras más favorables. Las personas a menudo invierten a nivel internacional para ampliar la diversificación y disminuir el riesgo de inversión entre los mercados y las empresas globales.
Las personas a menudo invierten a nivel internacional para ampliar la diversificación y disminuir el riesgo de inversión entre los mercados y las empresas globales.
¿Por qué invertir internacionalmente?
En México, muchos prefieren mantener sus ahorros en efectivo y por lo general, se centran en acciones o bonos nacionales que los dejan expuestos a la volatilidad del mercado local. Este fenómeno se conoce como “sesgo nacional” y contrasta con la manera en que los inversionistas sofisticados de todo el mundo invierten. A medida que el crecimiento económico se desacelera en México y las tasas de interés disminuyen, los inversionistas se están perdiendo de las posibles fuentes de rendimiento al no invertir a nivel internacional.
Inicia la conversación.
Envíanos un e-mail para saber más sobre los productos internacionales de inversión iShares.